La compañía de telefonía móvil Alcatel presentó este martes un nuevo equipo con el objetivo de volver a posicionarse en un competitivo mercado argentino disputado entre Samsung y Motorola.El modelo Alcatel 3X, que surgió fruto del del acuerdo entre el licenciatario TCL y Radio Victoria de Tierra del Fuego, cuenta con un módulo de cámara triple y características destacadas para un teléfono de gama de entrada.

El producto cuenta con pantalla inmersiva de 6,52 pulgadas y resolución HD+ que entrega 16 millones de colores con un formato 20:9. Es el primero de la línea con el efecto “notch” que aloja la cámara frontal. Todo esto hace que el nuevo Alcatel 3X tenga una inédita amplitud de imagen por la relación entre pantalla y cuerpo del 89.24%.

En lo que respecta a las dimensiones -164,85 x 75,8 x 8,39 mm-, Alcatel 3X presenta un acabado de cristal 2.5D en ambas caras que se ajusta perfectamente a la palma de la mano. Integra un puerto jack de 3,5 milímetros para seguir oyendo música con auriculares con cable.

En su interior viene equipado con un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos (octacore) y 16 nanómetros, 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento para instalar aplicaciones o almacenar datos, con posibilidad de ampliar hasta los 128 GB gracias a su ranura para tarjetas Micro SD.

Por último, integra un puerto jack de 3,5 milímetros para seguir oyendo música con auriculares con cable.

Este es el quinto lanzamiento de la marca en el año, que comercializa los equipos tanto en operadores como en retailers. El modelo 3X es el primero de la familia en tener tres cámaras y una oportunidad para aquellos que esperan disfrutar de los efectos de fotografía, aún en condiciones de luz adversa.

Las cámaras, el diferencial

​La triple cámara le ofrece varias funciones para aquellos usuarios que buscan un celular con alto desempeño en captura de imágenes ofreciendo gran angular, desenfoque en tiempo real, video nocturno, detección de escenas con inteligencia artificial, fotografía panorámica y HDR.

La primera de sus cámaras es de 16 MP con capacidad de detección de escena gracias al aporte de inteligencia artificial facilitada por su procesador MediaTek; también es capaz de ajustar de forma automática todos los parámetros de la cámara para 21 escenas diferentes aun en condiciones de poca iluminación.

En tanto que la segunda es un gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 118 grados para tomas de mayor alcance.

Mientras que la tercera, de 5MP, resulta ideal para trabajar la profundidad y el popular efecto desenfoque (bokeh).

Hernán Mármol / Clarin.com