BGH Eco Smart, la unidad de negocios del grupo BGH que comercializa productos y soluciones vinculadas a la climatización profesional, calefacción y agua caliente sanitaria, y lighting, presentó junto con Schréder los últimos productos en materia de iluminación comercial y residencial, y las tendencias actuales de dicho mercado.

El evento reunió a especialistas de ambas compañías; representantes del INTI, organismo tecnológico con presencia en todo el territorio nacional; de la UTN, Universidad Tecnológica Nacional; y a distintos referentes del sector.

“La capacitación constante es lo que llamamos Escuela de Iluminación BGH. Nuestra idea es aportar valor y conocimiento para elevar el estándar de producto pensando a largo plazo. El soporte técnico y comercial, los proyectos de eficiencia energética y las soluciones IoT son parte de la oferta integral que brindamos para satisfacer todas las necesidades”, afirmó Patricio Pierandrei, Jefe de Producto de BGH.

Durante la presentación técnica, Eduardo Yasan, Jefe del Departamento de Luminotecnia del INTI, comentó: “Argentina tiene una gran diversidad de oferta de luminarias LED con respecto a lo que se espera para una luminaria de alumbrado público y de unos niveles bastante altos de eficacia. Prácticamente, está a la altura de las últimas innovaciones que existen a nivel mundial”. Y agregó: “En el caso de una luminaria de tecnología de sodio con alta descarga que tenga una calidad de eficacia aceptable, estamos considerando entre un 50 o 60% por debajo del consumo para lograr los mismo niveles de iluminación”.

Luego, Fernando Deco, especialista en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente y docente de la UTN, disertó sobre el concepto de Human Centric Lighting, es decir la iluminación en función de las diferentes necesidades humanas. “Es necesario empezar a «modelar» la composición espectral de la luz artificial en busca de un efecto activador o relajante sobre el organismo”, dijo.

Por su parte, María Castillo, especialista en Proyectos Urbanos e Iluminación Sustentable de Schréder Argentina, resaltó la importancia y alcance del acuerdo que la empresa europea firmó con BGH en 2018. “Argentina no es diferente a ninguno de los países donde tenemos presencia. Nuestro trabajo es generar concientización: hacer que la gente entienda que cuando hacemos iluminación tenemos una responsabilidad con las personas”, concluyó.