BGH Consumer, la unidad de negocios del Grupo BGH que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el hogar con tecnología de vanguardia, fue la compañía que más incrementó su share en la categoría Acondicionadores de Aires durante 2019.

“Nuestra participación en el mercado de acondicionadores de aire se viene incrementando sostenidamente desde 2016”, aseguró Daniel Rosenfeld, Director Ejecutivo de BGH Consumer. “Esto nos pone frente al enorme desafío de trabajar para mantener esta tendencia”, agregó.

Rosenfeld señaló también que “específicamente en el segmento de Acondicionadores Inverter, no solo crecimos sino que además somos líderes, con el 16% del mercado entre nuestras dos marcas. Esto nos pone frente a un desafío adicional, que es el de seguir creciendo en un segmento que -claramente- se impondrá en términos de volumen frente al tradicional ´on/off´”.

La tendencia Inverter en este tipo de productos se consolida en Argentina y el mundo. En la comunidad europea, el 100% de los equipos que se comercializan cuentan con esta tecnología, mientras que en China, por citar otro ejemplo, alcanza el 80%. En nuestro país, durante la primera temporada de su lanzamiento alcanzó un 5% de las ventas totales, para en tan solo 4 años alcanzar el 20% del mercado.

Recientemente, BGH levantó su apuesta en la categoría con el lanzamiento de BGH Silent Air Full Inverter 3DC, el acondicionador de aire más eficiente del mercado (50% menos de consumo energético con respecto a un tradicional on/off) y el primero en Argentina en contar con tres motores Inverter.