Electronics Home, la primera feria internacional del sector en Argentina

El Grupo Eletrolar Argentina prevé organizar un punto de encuentro clave para el sector de electrodomésticos y artículos electrónicos de la región. La cita será del 30 de julio al 1 de agosto de 2018, en Buenos Aires.

En 2018, desembarca en la Argentina el evento internacional que vincula a las empresas locales e internacionales de nuestro sector con los compradores de toda la región.

Ese es el objetivo que se propone la primera edición de Electronics Home, una feria B2B organizada por el Grupo Eletrolar Argentina, que va a presentar las nuevas tecnologías y productos para el hogar en el renovado Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, del 30 de julio al 1 de agosto del año próximo.

Serán tres días para realizar negocios y afianzar vínculos con compradores de todo el país y la región, ampliando fronteras, internacionalizando y proyectando su marca en varios países de América Latina.

“Hoy, la Argentina tiene reglas más claras. Eso brinda una mayor seguridad para los negocios y atrae a los inversores”, indica Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar.

Electronics Home cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Electrolar Brasil, que desde hace 13 años organiza la feria internacional más grande de América Latina, con la representación de los principales países de la región: Bolivia, Perú, Colombia Paraguay, Uruguay y Chile. Además, la realización de la feria estará a cargo de Messe Frankfurt Argentina, la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo.

La iniciativa llega en el momento apropiado, ya que la Argentina pasa por una fase de apertura económica y se muestra dispuesta a ocupar el lugar que merece como uno de los mercados más importantes del continente.

“Hoy, la Argentina tiene reglas más claras. Eso brinda una mayor seguridad para los negocios y atrae a los inversores. Es el momento de que las empresas se expandan”, indica Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar Argentina.

Como feria de negocios, Electronics Home prevé contar con expositores locales, de multinacionales con sede en la Argentina, y de otros países, para presentar sus productos a compradores internacionales, minoristas, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y representantes del comercio electrónico.

De acuerdo con las previsiones del Grupo Eletrolar Argentina, la feria prevé reunir a más de un centenar de expositores en los 5.000 metros cuadrados cubiertos con que cuenta el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Los compradores serán patrocinados con pasaje y hospedaje para garantizar el éxito del evento.

“Es la hora de incentivar la economía y ofrecer oportunidades para que las empresas seexpandan”, agrega el organizador de la primera edición de Electronics Home.

En el congreso paralelo a Electronics Home, expertos abordarán los temas más importantes para el segmento: e-commerce, tendencias en productos y consumidores.

Alianza estratégica
Este evento cuenta con el apoyo institucional de la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, cuya misión es agrupar a las empresas-comercios mercantiles minoristas dedicadas a la comercialización de artefactos y artículos para el hogar y productos afines, y difundir la actividad de sus asociados.

Congreso y exposición
En paralelo, el Grupo Eletrolar Argentina planea promover un congreso de especialistas que aborden los temas más importantes para el segmento, entre ellos los marketplaces y el comercio electrónico, las tendencias en materia de productos, comportamiento de los consumidores, estilos de vida y gustos de los millennials.

El objetivo de las conferencias, talleres y debates es contribuir al conocimiento más amplio de los caminos a seguir tanto por fabricantes como por minoristas, para atraer a los diferentes perfiles de usuarios y clientes.

2017-12-12T20:53:57+00:00