First Rate y Someco Hogar realizaron su convención anual

El pasado 16 y 20 de abril, First Rate S.A. y Someco Hogar, realizaron su convención anual 2018 con todos los vendedores del país. Se celebró el crecimiento obtenido en 2017, se otorgaron premios de desempeño y se presentó el plan de marketing 2018 junto con los lanzamientos que vendrán este año, donde se destaca la fuerte ampliación que tendrán sus lineales de audio a través de la marca Crown Mustang.

El año 2017 fue de puro crecimiento para ambas empresas, se estima de un 38% en pesos. Desglosando por marca, de ese total Ultracomb creció un 52%, Yelmo un 33% y Crown Mustang un 15%. “Destacamos que los productos relacionados a la línea desayuno ocupan los 10 primeros lugares en el ranking por unidades, y los hornos y aspiradoras en el ranking en pesos” afirma Carlos Vazquez, Gerente Comercial de First Rate S.A.

En este contexto, los planes de marketing para todas las marcas para 2018 presentan desafiantes objetivos. En lo que respecta a Ultracomb el principal objetivo, es seguir trabajando sobre el awareness de la marca; “Este año saldremos con una fuerte campaña en medios ON y OFF en el mes de Mayo en donde vamos a trabajar sobre el producto y el principal beneficio emocional que aportan los pequeños electrodomésticos: generar grandes momentos ya sea con familia, amigos o solos” explica María Belén Méndez, Responsable de Marketing de Ultracomb. A su vez, seguirán realizando campañas digitales durante todo el año para agrandar su comunidad en redes a través de contenido propio obtenido de acuerdos con influencers, producciones de fotos, videos y eventos.

En lo que respecta a Yelmo, el foco está puesto en posicionar a la marca en torno al concepto #MamásPotenciadas, “esto nos permite tener un mensaje bien claro y dirigido a las familias que hoy necesitan facilitar y simplificar las actividades y quehaceres domésticos”, explica Laura Scabini, Responsable de Marketing de Yelmo. Este año, seguirán trabajando en campañas digitales, cada vez más fuertes y orientadas al target con el objetivo de hacer crecer su comunidad a través de contenido relevante, “apuntamos a que el trabajo que venimos realizando con influencers mamás nos colabore para lograr este objetivo. Tendremos también una fuerte campaña para el mes de la madre en medios ON y OFF”, finaliza Laura.

A lo largo del evento, se definieron en conjunto planes de acción para afianzar ese crecimiento en las distintas zonas donde se comercializan los productos, que ya tienen 19 vendedores en todo el país, 21 zonas de ventas y más de 1.000 clientes, desde grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, hasta pequeños locales en el interior. “Este año, presentamos un ambicioso plan de visitas a nuestros clientes y de trabajo conjunto con cada uno de ellos desde nuestro departamento de marketing, con el objetivo de ampliar nuestra participación en el interior del país. Hoy la participación es del 40% y quisiéramos en 2018 superar el 50%”, explica Carlos.

Por último Gerardo Rossi, Responsable del Área de Producto, presentó los lanzamientos que se vienen para cada una de las marcas. En lo que respecta a Ultracomb hay varios destacados, el Grill Press (GP-4402) con doble sistema de cocción y placas antiadherentes de fácil limpieza; La Máquina para Pastas (MP-4800) con nuevo diseño totalmente en acero inoxidable para preparar ravioles, canelones, sorrentinos, lasagna y todo tipo de pasta; la Picadora (PC-6800) con cuchillas de acero inoxidable y switch de seguridad y la Olla Eléctrica (ST-6800) con superficie de cocción en material antiadherente y unidad de control de temperatura regulable y totalmente desmontable, para hornear, freír, asar, cocinar, recalentar o mantener caliente los alimentos.

“Todos nuestros lanzamientos se presentan para empezar a disminuir el uso de gas en la cocina y ofrecer soluciones para todas las necesidades en formato eléctrico. También pensando en que muchos edificios ya se construyen con esas restricciones. En ese marco, también seguiremos ampliando nuestra gran línea de hornos y presentamos un modelo con capacidad de 80 (UC-80RCT) y otro de 95 litros (UC-95RCT) con las mejores prestaciones”, explica Gerardo.

A su vez para Yelmo, se presentó la Batidora Planetaria (BB-1105) con pie y bol Ideal para la preparar grandes cantidades de masa, crema batida, espuma, etc. que viene con 8 niveles de potencia y 3 accesorios intercambiables; una Parrilla Eléctrica (PA-7200) con superficie de cocción en material antiadherente, de capacidad extra grande, una Pava Eléctrica (PE-3909) con jarra desmontable de 1.7 litros de capacidad; y tres nuevos hornos eléctricos para 54 (YL-54B), 60 (YL-60RCL) y 120 litros (YL-120RCL).

“Para determinar el lineal de Yelmo pensamos en las familias y en simplificarles los quehaceres domésticos para que cocinar comida casera y saludable y mantener la casa limpia sea cosa de todos los días. Sabemos que las mamás están cada día más ocupadas y tanto ellas como el resto de los integrantes de la familia, necesitan potenciarse y encontrar soluciones rápidas y fáciles”, explica Gerardo.
Por último, en lo que respecta a Crown Mustang, se realizó una fuerte ampliación de las líneas de audio y se presentaron, Doble Woofer de 4” (CMA-402BT), con batería, LED fx, USB y conectividad Bluetooth, potencia PMPO 7000W; nuevas versiones del MONSTERBOX con iluminación LED y efectos lumínicos y los bafles potenciados ATOMIC 6.5 Doble Woofer 6.5”, ATOMIC 8 Doble Woofer 8”, MOOVE 10BT Doble Woofer 10”, DJS-820BT Doble Woofer 8”, DJS-1002BT Doble Woofer 10”, DJS-1210BT, Doble Woofer 12.

“Para Crown Mustang, el principal objetivo está puesto en ampliar el lineal de productos para ofrecer una solución para cada necesidad. Apostamos a lograr una gama completa de calidad que deslumbre al mercado”, concluye Gerardo.

2018-04-24T16:15:39+00:00