iphone-chileLa operadoras Movistar, Wom y Claro confirmaron que los nuevos iPhone 6S y 6S Plus aterrizarán en el país el próximo 30 de octubre.

Los nuevos buque insignia de Apple llegarán poco después que el Apple Watch, el reloj inteligente que será lanzado en Chile este viernes 16 de octubre. Los precios, por ahora, se desconocen, aunque se sabe que costarán más caros que los iPhone 6.

Si bien iPhones 6S y 6S Plus se ven idénticos a sus antecesores, hay grandes novedades en su interior. Las nuevas versiones de su buque insignia incorporan una aleación de aluminio que los hacen más resistentes e incluyen un nuevo color, el «rose gold».

Al igual que iPad Pro, iPhone 6S tiene un potente procesador A9 de tercera generación que es un 70 por ciento más rápido que el del iPhone 6. Las cámaras de los terminales se renovaron y ahora tienen 12 y 5 megapíxeles.

Sin embargo, una de las novedades más interesantes es el sistema 3D Touch, una innovadora tecnología que plantea nueva forma de interactuar con el celular. Al igual que el Apple Watch, los nuevos iPhones son sensibles a la cantidad de dedos y la presión de los mismo (ver también: Apple presentó el iPhone 6S, 6S Plus y una tablet de 12,9″).

Los nuevos smartphones de Apple tuvieron un estreno soñado en el mercado: la compañía vendió más de 13 millones de teléfonos en su primer fin de semana y sumó un nuevo récord histórico. El objetivo, ahora, es crecer en la región.

Canal AR