El equipo está liderado por Manuel Coen, como Gerente de Consumo, quien es responsable de dirigir al team de ventas en retail y distribución para los productos de este segmento en todo el país. Su objetivo es garantizar la satisfacción de los clientes y la ejecución de estrategias de posicionamiento.

Manuel es parte de Lenovo desde hace más de 7 años. Previo a este cargo fue Key Account Manager (KAM) para distribución y retail. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo de ventas en LG Argentina y también como Trade Marketing en Epson. Su trayectoria suma más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica. Manuel tiene 37 años y posee formación en Comercialización, obtenida en la UCES.

Ramiro Caballero tiene 27 años y acompaña a Manuel con el cargo de Brand Manager. Su principal objetivo es diseñar el portfolio para el segmento de Consumo. Previamente trabajó en Pc Arts Argentina como Product Manager de Lenovo y también fue parte del equipo de SMB de la compañía.

Juan Pablo Galeano, de 41 años, es el Sales Executive a cargo de las grandes cuentas retail. Si bien cuenta con sólo un año en Lenovo, tiene 20 años de experiencia en la industria desarrollando distintas categorías de productos. Anteriormente trabajó en compañías como Compaq Latin América; Black + Decker Home; SanDisk; Gasei; Distecna y DatandHome Supplier.

Nicolás Montagnani con 32 años posee el cargo de Sales Executive para las cuentas de distribución y Mercado Libre. Es parte de Lenovo desde hace tres años. Anteriormente trabajó cinco años en Falabella como Product Manager, puesto en el que manejaba las líneas de computación, telefonía y línea blanca.

El equipo de Consumo de Lenovo Argentina tiene como objetivo planear y ejecutar la estrategia de negocio acorde a las situaciones del mercado, analizando todos los factores que influyen para determinar una correcta decisión. Hace varios años se realiza una planificación a largo plazo que ha permitido a la compañía crecer notablemente, trabajando en conjunto con los retails y ampliando el portfolio de productos, de modo que el consumidor final pueda elegir y satisfacer sus necesidades. Juan Martín, gerente general de Lenovo aseguró: “Tenemos los productos necesarios para ser la empresa de tecnología número uno del país. Con Lenovo el consumidor tiene a su disposición una amplia variedad de equipos que abarca desde notebooks especialmente diseñadas para los gamers, equipos para aficionados y también dispositivos para consumidores en general”. A su vez, Manuel Coen, agregó: ““De acá a fin de año podemos destacar el relanzamiento de la tienda oficial de Lenovo en Mercado Libre y el impulso de crecimiento de nuestra propia plataforma de venta en Lenovo.com”.

Además de impulsar equipos para el usuario regular de tecnología, Lenovo está continuamente desarrollando e innovando en el segmento gamer, sector que está en continuo crecimiento y es hoy uno de los focos más importantes. El consumidor de este tipo de productos es exigente y la evolución constante de la compañía, le permite estar a la altura de una demanda muy sofisticada.

El equipo continuará con la ampliación del portafolio de productos que ya incluye dispositivos como la L340, Legion Y540, Legion Y740 y C340.