LG Electronics continúa afianzando su liderazgo en línea blanca y presenta su amplia gama de heladeras que ofrece la máxima innovación del mercado y un excelente diseño comprometido con el medioambiente.

En primer lugar, es importante tener una idea clara de los alimentos que deben guardarse en la heladera. Los huevos, por ejemplo, pueden durar más tiempo si se guardan en la heladera, pero no es aconsejable guardarlos en la puerta, donde más fluctúa la temperatura. Por supuesto, los alimentos que se pueden contaminar fácilmente como, por ejemplo, la carne y el pescado, deben guardarse en la heladera.

Sobre la temperatura de la heladera, para que los alimentos estén frescos y sea seguro consumirlos, se recomienda ajustar la temperatura del frigorífico a 4 ºC o ligeramente por debajo. Si es demasiado alta, la carne y el pescado se contaminarán. Si es demasiado baja, las frutas y verduras se congelarán en el cajón y no podrán comer.
Guardar la comida en el lugar adecuado de la heladera es importante desde un punto de vista de seguridad alimentaria. La carne y el pescado deben conservarse en la bandeja inferior donde los jugos no salpicarán a otros alimentos. Los productos lácteos, como por ejemplo la leche y el queso, se pueden guardar en las bandejas del medio, mientras que las verduras conservarán su frescor durante más tiempo en la parte más húmeda de la heladera. Por otro lado, la fruta necesita un nivel de humedad más bajo.

Una heladera bien organizada permite que el aire frío circule de manera más uniforme, lo que ayuda a mantener los alimentos más frescos. También ayuda a la hora de cocinar. Si bien las frutas y verduras se conservan frescas en el cajón para verduras, también puedes pensar en la posibilidad de guardar carne, pescado, productos lácteos e incluso sobras en un recipiente transparente.

Intentar guardar y etiquetar los alimentos en recipientes o envases usados de comida para llevar al freezer. Y cuando se congele carne, pescado, salsas o incluso sopas, hay que guardarlos en bolsas de cierre hermético para ahorrar espacio.
Las heladeras de LG van desde la más alta tecnología con la Instaview, la nueva generación que con solo dos toques en el cristal exterior permiten iluminar el contenido interior sin perder aire frío. Con Smart ThinQ se puede controlarla desde un Smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar. Se puede ajustar fácilmente la temperatura. Con Smart diagnosis se puede realizar un diagnóstico con solo presionar un botón en su Smartphone ya que ayuda a los representantes de call center a diagnosticar la mayoría de los problemas a través del teléfono, previendo visitas técnicas que pueden resultar costosas e innecesarias.

Por otro lado, las heladeras Side by Side vienen con el freezer a la izquierda y la heladera a la derecha con detalles únicos, y diseño, y con el terminado en acero inoxidable opaco que cubre toda la superficie. Y las clásicas heladeras freezer abajo que tienen la tecnología NatureFresh que ayudan a mantener los alimentos más frescos por más tiempo.
Todas las heladeras poseen el compresor lineal Inverter de LG que proporciona hasta un 32% de ahorro de energía, durabilidad y un control de temperatura óptimo para mantener los alimentos más frescos por más tiempo.
LG pone de relieve cómo la protección del medioambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.