Los televisores “Real 8K” de LG, que debutarán en CES 2020, son los primeros en superar los requisitos específicos de CTA, incluidos los relacionados con la resolución, las entradas digitales, el alto rango dinámico, la ampliación, la profundidad de bits y la metodología de medición.

El CTA basó su definición de 8K en el umbral especificado por el Comité Internacional de Metrología de la Pantalla. Las pautas de medición basadas en la modulación de contraste (CM), establecen que la resolución debe cumplir con un umbral mínimo de CM del 50 por ciento junto con al menos 33 millones de píxeles activos en orden para calificar como 8K UHD.

A partir de enero de 2020, cada televisor LG 8K mostrará el logotipo UHD 8K de CTA. Los nuevos modelos 2020 se basan en la posición de liderazgo de LG como el único fabricante que ofrece televisores Real 8K en dos categorías: OLED (LG SIGNATURE OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV), todos entregando valores CM en el rango del 90%, mientras que otros modelos en la industria permanecen en los bajos dígitos dobles.

Las pruebas de terceros realizadas por la organización global de pruebas y certificación de productos Intertek, verificaron que el televisor LG NanoCell 8K de 75” supera con creces el requisito de medición de CM establecido por ICDM, con la unidad devolviendo un impresionante 90% de CM horizontalmente y 91% de CM verticalmente. Otra empresa líder internacional de pruebas, VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) informó resultados de CM casi idénticos.

«CTA es la autoridad de la industria de tecnología de consumo, y el uso de LG del logotipo CTA 8K UHD comunica un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrecerá la experiencia de visualización que esperan», dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D. «Esperamos que la línea de TV 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria de la televisión».