Por primera vez en Argentina, y con la presencia de sus principales socios de negocios y clientes, las marcas Logitech y Zoom presentaron de manera conjunta soluciones enfocadas a lograr videoconferencias mucho más simples, que son producto de una alianza a nivel global.

“Zoom es una compañía que ha crecido de forma vertiginosa durante los últimos años con su servicio en la nube de videoconferencias. Práctico, amigable en el uso, y sumamente poderoso en cuanto a sus capacidades, ha dejado obsoletas a casi todas las otras tecnologías preexistentes en el mercado”, dijo Darío González, VC Regional Manager, South Cone de Logitech.

En ese sentido, González indicó: “Logitech, una compañía suiza con el número 1 en market share a nivel global en equipos de video, es el acompañante perfecto de hardware para esta solución”.

Dentro de este marco se presentó Logitech Tap, el último lanzamiento del fabricante que permite a los usuarios, mediante una pantalla táctil, acceder al inicio de una videollamada con sólo pulsar un botón.

La solución de Logitech para Zoom es presentada en tres formatos muy sencillos: “Salas pequeñas”, “Salas Medianas” y “Salas grandes”. Además, “Logitech Tap responde al nuevo estándar de videoconferencias en alta definición, sin cortes, con voces claras y colores nítidos que llegó para quedarse”, según agregó González.

El primero de los formatos viene acompañado de una cámara de sala denominada Logitech MeetUp, que está diseñada específicamente para lo que se conoce como las huddle room (las sala pequeña). Su amplio ángulo de visión le dan la capacidad de captar a todos los participantes de la reunión en un único plano.

Las otras dos vienen equipadas con Rally Kit y Rally Plus respectivamente. Ambos formatos poseen una cámara de altísima definición, sonido envolvente y micrófonos de alta captación para hacer que los participantes de la reunión vivan una experiencia casi inmersiva.