A raíz del reciente aumento de gas, es necesario tomar conciencia del uso excesivo del mismo, no sólo por el cuidado del medioambiente, sino también para el cuidado del bolsillo. Longvie se suma al compromiso ecológico y económico del país, brindando tips que acerquen al usuario a una práctica de conciencia ambiental y de ahorro de energía, alentando una mejora en la calidad de vida de TODOS.

Agua:
Cuando se utilice termotanque, al momento de ducharse abrir primero el agua fría y después regular con el agua caliente.
Crea una playlist de 10 minutos para medir el tiempo que tardas en bañarte.
Cerrar el agua mientras se enjabona los platos, y utilizar agua caliente sólo cuando es necesario.
Longvie cuenta con termotanques solares, los cuales permiten ahorrar hasta un 80% del consumo de gas o electricidad aplicado al calentamiento de agua sanitaria. Además, el sistema solar alarga la vida útil de los equipos tradicionales.

Cocina:
Utilizar la hornalla adecuada al tamaño del recipiente, la llama no debe salir por fuera ya que pierde calor.
Cuando se alcance el punto de ebullición reducir el fuego.
No agregar sal antes del hervor ya que aumenta el punto de ebullición.

Para las épocas más frías – calefacción:
Calefaccionar sólo los ambientes que estén en uso.
No dejar los artefactos en piloto, apagarlos y prenderlos cada vez que se requiera su uso.
No utilizar hornos y anafes para aumentar la temperatura de un ambiente, puede resultar peligroso y consume más gas que una estufa.
Electrodomésticos etiquetados de Eficiencia Energética «A»
Al momento de elegir electrodomésticos, optar por aquellos con etiqueta de Eficiencia Energética «A». La misma refiere a la realización de una determinada tarea (cocción, calentamiento de agua o aire, lavado) utilizando la menor cantidad de energía posible manteniendo el mismo resultado de excelencia.
Longvie cuenta con cocinas, hornos y anafes etiquetados con eficiencia energética «A».

En este marco, las energías renovables cobran una competitividad que nunca antes habían tenido, siendo un poderoso instrumento para construir el sostén necesario para afrontar lo que se viene. «En Longvie estamos orgullosos de poder acercar soluciones concretas en materia de ahorro de energía, y, en este contexto, propuestas para cuidar también la economía de nuestros usuarios» comentó Eduardo R. Zimmermann, Director General de Longvie.