(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-52476957-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

MWC 2018: Novedades desde Europa

Barcelona fue nuevamente el lugar elegido para el Mobile World Congress, uno de los eventos de tecnología móvil más grande del mundo y en el que las marcas presentan productos que luego se distribuirán por todo el mundo. Más de 107 mil visitantes de 205 países pasaron por esta muestra en su edición 2018.

LG renueva sus smartphones K8 y K10
Con características avanzadas de la cámara como auto foco de alta velocidad y reducción de ruidos para una mejora en la fotografía con baja luminosidad, la nueva serie K continúa siendo una línea de productos excepcionales a precios accesibles para los clientes. Tanto el K8 como el K10 continúan el diseño Glossy Pebble, un elemento clave de la estética de la serie K, que además se complementa con el 2.5D Arc Glass, para una apariencia moderna y constante de duración en el tiempo. Ambos celulares estarán disponibles en tres nuevos y atractivos colores para el 2018: Negro Aurora, Azul Marroquí y Oro Tierra.
El LG K10 está equipado con la más avanzada tecnología de rear cámara de 13MP como la que posee el modelo insignia LG G6 y la cámara frontal 8MP de alta resolución que apoya la técnica Bokeh al sacar selfies. Enfoque automático de detección de fase (PDAF), que es un 23 por ciento más rápido que el enfoque automático tradicional. Y la nueva Smart Rear Key no solo desbloquea el teléfono con una huella dactilar, sino que también activa el Quick Shutter para fotos más rápidas y Quick Capture para capturas de pantalla fáciles.
La versión más reciente del LG K8 presenta una cámara avanzada con características UX para 2018. Características populares como el Auto Shot, Gesture Shot, Flash para Selfie y Quick Share siguen como atributos del K8.
Ambos permiten tomar fotografías más claras en ambientes poco iluminados con la opción de Low Light Noise Reduction. Combinada con el High Dynamic Range (HDR), se obtienen fotos de mejor calidad con más luminosidad y contraste. El Flash Jump Shot, saca fotos cada tres segundos (20 máximo) y agrupa las imágenes juntas en un GIF divertido que se puede compartir fácilmente, con la cámara frontal o la trasera.

Sony Mobile presentó los smartphones Xperia XZ2 y XZ2 Compact y auriculares
El Xperia XZ2 cuenta con una pantalla amplia de 5.7’’ Full HD + HDR 18:9 3 para que sumergirse en las películas y contenidos favoritos con un color y contraste excepcionales. Cuenta con la tecnología BRAVIA TV de Sony para dispositivos móviles, X-realityTM, la cual convierte el contenido a un nivel cercano al alto rango dinámico (HDR) para que la experiencia sea idéntica a estar en una sala de cine. Incorpora el nuevo sistema de vibración dinámica de Sony que analiza los datos acústicos y hace sentir la acción en las manos, con lo cual películas, juegos y videos cobrarán vida. El sonido S-Force Front Surround de como resultado los altavoces más potentes de cualquier dispositivo Xperia. La cámara incorpora Motion EyeTM y graba video en 4K HDR, y cuenta con grabación de video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en Full HD e incluye la aplicación 3D Creator que, además de crear imágenes digitalizadas en 3D de objetos o los rostros en menos de un minuto con la cámara principal, puede digitalizar en 3D selfies con la cámara frontal, con lo que esta cobrará vida y da acceso a un sinfín de oportunidades en el mundo de los avatares en tercera dimensión. Un innovador diseño con una superficie fluida de vidrio de 3D que adquiere una forma continua y se acopla con comodidad a tu mano es otra de sus características, con el resistente exterior fabricado con vidrio Corning Gorilla Glass de quinta generación y un marco de metal que agrega durabilidad adicional y una hermosa sensación de primer nivel al tacto. Disponible en plateado, negro, verde y rosa, y con certificación IP65/IP68 6, el XZ2 está diseñado para resistir salpicaduras y derrames de agua.
Por último, el XZ2 está equipado para el rendimiento al extremo con la vanguardista plataforma móvil SnapdragonTM 845 de Qualcomm® con X20 LTE, la cual brinda experiencias inmersivas a velocidades de conexión increíbles (hasta 1.2 Gbps) con una solución de Gigabit LTE de segunda generación que permitirá a los usuarios disfrutar de un estilo de vida moderno mientras trabajan o se divierten.
El Xperia XZ2 Compact ofrece entretenimiento a través de una pantalla ampliada de 5” con Full HD+ HDR, que Mejoras a la cámara Motion EyeTM que incluyen la aplicación 3D Creator para selfies y cámara superlenta con Full HD, así como tecnología de punta para la captura de imágenes fijas. Además, incluye las tecnologías de optimización acústica de Sony, como audio de alta resolución y altavoces frontales en estéreo para que disfrutes tu música al máximo. Está equipado con la plataforma móvil más nueva y más rápida: SnapdragonTM 845 de Qualcomm, tiene apariencia curveada que ofrece la mayor comodidad al tomarlo con la mano con su resistente exterior, que incluye vidrio Corning Gorilla Glass de quinta generación, policarbonato de alto grado resistente a los rayones, certificación IP65/IP68 y marco de metal. Está disponible en cuatro colores y un acabado liso mate: blanco, plateado, negro, verde y rosa.
Los Xperia Ear Duo cuentan con tecnología dual para disfrutar la música y recibir notificaciones, mientras se escuchas el sonido ambiental o la voz de quien esté hablando. El conductor acústico espacial permite transmitir directamente al interior del oído el sonido que el controlador de la unidad genera por detrás de la oreja. El anillo de soporte de diseño especial rodea el conducto auditivo para que la música se mezcle de forma impecable con el sonido del ambiente. El volumen se ajusta de manera inteligente considerando el ambiente alrededor y el ruido de fondo, mientras que la tecnología acústica Clear Phase de Sony elimina la dispersión del sonido para que escuches con total claridad. Gracias al chip Spritzer de consumo eléctrico ultra-bajo de Sony y una sofisticada plataforma de varios sensores, la función “Daily Assist 3” reconoce la hora del día, la ubicación y las actividades para ofrecer información relevante a lo largo del día. Estos auriculares también responden a los gestos que se hagan con la cabeza: sus avanzados sensores permiten responder o rechazar llamadas simplemente sacudiendo la cabeza o asintiendo con ella, o cambiar de canción sacudiendo la cabeza a la izquierda y a la derecha. También puedes controlar la música y el volumen con un simple toque y deslizamiento sobre el dispositivo. Además tienen control de voz incorporado con acceso flexible a los asistentes personales que más se utilicen, ya sea el Google Assistant o Siri.

Samsung Galaxy S9 y S9+, lo nuevo de la empresa coreana
Los Galaxy S9 y S9+ innovan con la cámara más avanzada de Samsung. Rediseñados con una nueva lente de doble apertura que alimenta una innovadora cámara de luz baja, capacidades de video Super Slow-mo y el Emoji AR personalizado, el Galaxy S9 y el S9+, garantizan que el usuario nunca se perderá ni un momento y hará su vida cotidiana, épica. Ofrecen una experiencia de entretenimiento única con potentes parlantes estéreo sintonizados por AKG, sonido envolvente respaldado por Dolby Atmos y un refinado Infinity Display de borde a borde – un elemento fundamental en el legado de diseño de Samsung. Las cámaras fueron diseñadas con un sensor Super Speed Dual Pixel con potencia dedicada de procesamiento y memoria que pueden combinar hasta 12 cuadros en una sola e increíble toma para lograr la mayor calidad fotográfica. Super slow motion, cámara de luz baja y AR Emoji, que permite a los usuarios crear un emoji que se ve, suena y actúa exactamente como ellos, entre otras características. Además, los Galaxy S9 y S9+ brindan a los usuarios la tranquilidad de saber que su teléfono está protegido por Knox 3.1, la última plataforma de seguridad de nivel de defensa de Samsung, con tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial, para que los usuarios puedan elegir la mejor manera de proteger sus dispositivos y aplicaciones.

No todo son smartphones para Huawei
La empresa de origen chino presentó la HUAWEI MateBook X Pro, una notebook ultra delgada con pantalla táctil HUAWEI FullView con resolución 3K de 13.9 pulgadas y una relación cuerpo-pantalla de 91%. Impulsada por un procesador de octava generación Intel® Core™ i7/i5, cuenta también con una batería de larga duración de 57.4Wh y una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX150 con 2GB GDDR5 – con un peso de 1.33 kilogramos, es en una de las notebooks más ligeras y poderosas del mercado. La HUAWEI MateBook X Pro incluye un sistema de sonido Dolby Atmos, un innovador sistema de audio portátil de alta calidad y altavoces especialmente fabricados para el dispositivo. Con el sistema de sonido Dolby Atmos, el sonido fluye por encima y alrededor del usuario, introduciéndolo directamente en la acción.
El otro lanzamiento fue la HUAWEI MediaPad M5. Diseñada ergonómicamente con vidrio 2.5D y pantalla 2K, las elegantes y poderosas tablets de 8.4 o 10.8 pulgadas incluyen dos o cuatro altavoces estéreo optimizados por Harman Kardon. El algoritmo HUAWEI Histen provee de una experiencia de audio 3D inmersivo a través de los altavoces y es compatible con audio de alta fidelidad para otorgar una calidad de audio excepcional. La HUAWEI MediaPad M5 Pro de 10.8 pulgadas cuenta con una HUAWEI M-Pen de alta precisión, y sensibilidad de 4,096 niveles de presión para poder tomar notas, dibujar o diseñar más fácilmente.

Accesorios de gran performance
SanDisk Extreme UHS-I microSD de 400GB de Western Digital está diseñada para ayudar a los consumidores a trasladar su contenido de alta calidad más rápido que nunca. A una velocidad de 160MB/s*, la nueva tarjeta es 50% más rápida que las actuales tarjetas SanDisk Extreme UHS-I microSD. La tarjeta es capaz de alcanzar esta velocidad sin precedentes gracias a la tecnología propietaria de Western Digital. La tarjeta también incorporará la especificación A2 para ayudar a iniciar y cargar las aplicaciones a velocidades relámpago.

Flexibilidad, rendimiento y elegancia por Lenovo
La Lenovo Flex 14 es una convertible con mucho estilo, compacta, de 14’’ con características para ensalzar el entretenimiento y la creatividad. Desde su procesador Intel Core i7 y sus opciones de seguridad, el soporte del Active Pen y la claridad visual y de audio, todo cubre las necesidades multimedia de cualquier usuario. Diseñada en aluminio brillante, con una apertura de 360°, la transicion entre los modos tablet y notebook no requiere ningún esfuerzo. Pesa 1,6 kg., por lo que es apta para llevar a cualquier lugar y con un rendimiento 40% mejor que cualquier otra del estilo gracias a su procesador, además de alto poder de respuesta en su pantalla touch.
También con una superficie de aluminio brillante, la Lenovo Yoga 530 cuenta con características similares a la Flex 14 y es como llevar un home theatre portátil, con un amplio ángulo en una pantalla FHD y gran brillo y sonido gracias a sus Harman Speakers optimizados con Dolby Audio Premium.
La Lenovo™ Yoga 730 llega con claridad 4K en dos versiones, de pantalla touchscreen de 13″ o 15″, con procesamiento suave y uso multitasking. Es un dispositivo realmente multimodal, con un diseño elegante tanto en modo tablet como laptop. Arranca con un peso de 1,12 kg, en la versión de 13 pulgadas, lo que la hace apta para ser cargada todo el día sin sufrir. También tiene procesador Intel® Core™ i7 El Lenovo Active Pen 2 es opcional y ofrece 4096 niveles de sensibilidad, el doble que la competencia.

Por Carlos Clur

2019-02-25T13:58:36+00:00