Ya sea que tenga poca luz o que la persona a fotografiar esté demasiado lejos, a veces no es posible obtener una foto perfecta sin el equipo adecuado. Para resolver esto, la cámara del Galaxy S20 combina a la perfección un sistema de hardware de cámara de vanguardia con tecnología de software impulsada por IA, por lo que el usuario nunca tendrá que conformarse con menos calidad o simplicidad. Esto cambia la forma en que se captura y va más allá del momento en que se apunta y dispara, cambiando cada aspecto de la experiencia del consumidor con la cámara. A continuación, Samsung muestra de cerca la nueva tecnología detrás de la cámara del Galaxy S20.

Más resolución significa más detalles. La cámara del Galaxy S20 ofrece una resolución súper alta, para que siempre se puedan capturar los detalles. El Galaxy S20 Ultra presenta un sensor de 108 MP, mientras que el S20 y el S20+ cuentan con un sensor de 64 MP. Antes, recortar una toma solía significar perder detalles, pero los sensores de alta resolución en el Galaxy S20 permiten recortar la imagen, manteniendo la nitidez y claridad de las imágenes.

Todo comienza con un cambio fundamental en la arquitectura del sensor, tanto en términos del tamaño del sensor de imagen como de la tecnología incorporada. Los sensores más grandes captan más luz, por lo cual se obtiene una gran calidad incluso en situaciones de poca luminosidad.

El S20 Ultra da un paso más allá con el sensor de 108 MP que alterna entre las tecnologías nona-binning y re-mosaic para proporcionar imágenes con mayor claridad incluso en ambientes con muy poca luz o brillo.

Nona-binning para una calidad de imagen superior: La tecnología nona-binning combina nueve píxeles en uno, de modo que el sensor de 108 MP proporciona una foto de 12 MP. Los píxeles más grandes producidos por la tecnología nona-binning pueden capturar más luz para mejorar la claridad, incluso en condiciones de poca luz.

Re-mosaic en condiciones de luz brillante: Re-mosaic reorganiza los píxeles de color para resaltar más detalles. El algoritmo de re-mosaic reasigna píxeles en un patrón RGB convencional, produciendo imágenes más detalladas en condiciones de luz brillante. El usuario puede cambiar fácilmente al modo 108 MP en el menú de configuración rápida: Cámara > Foto > Relación> 108 MP.

La tecnología Space Zoom del Galaxy S20 utiliza una combinación de zoom óptico híbrido y tecnología de zoom de súper resolución que incluye el procesamiento de fotogramas múltiples de IA (zoom digital impulsado por IA) para garantizar que, incluso cuando el usuario se encuentre lejos, pueda acercarse.

El nuevo zoom óptico híbrido del Galaxy S20 combina un sensor de imagen avanzado de alta resolución con una lente completamente nueva, que está diseñada para proporcionar más valor que el zoom óptico tradicional. Gracias a esta nueva tecnología, el Galaxy S20 y el S20+ pueden lograr un zoom óptico híbrido 3x, mientras que el Galaxy S20 Ultra puede lograr un zoom óptico híbrido 10x. Con el zoom digital con tecnología IA, podés ver aún más lejos, hasta 30x en el S20 y S20+ y hasta 100x en el S20 Ultra.

Para lograr un zoom de 100x, el Galaxy S20 Ultra utiliza una lente plegada y un sensor de alta resolución. La lente plegada proporciona un zoom óptico híbrido de hasta 10x, y la tecnología de resolución de super zoom brinda un zoom adicional de 10x con procesamiento IA de múltiples fotogramas para reducir el temblor de la mano y la pérdida de calidad a altos niveles de zoom. Las imágenes producidas son claras gracias a la combinación de la óptica del objetivo y un recorte del sensor en el de alta resolución.

Sensor de 48 MP: El sensor del S20 Ultra es de 48 MP y cambia entre tetra-binning y re-mosaic dependiendo de las condiciones en que se está tomando la foto, como el nivel de brillo o la relación de zoom. Tetra-binning combina 4 píxeles en 1, lo que da como resultado una foto de 12 MP con píxeles más grandes. Cuando los píxeles RGB se reorganizan con la tecnología de re-mosaic, cada píxel funciona de forma independiente para usar un recorte de sensor y proporcionar un zoom de hasta 10x de alta relación.
Lente plegada: El Galaxy S20 Ultra aprovecha una lente de zoom plegada para lograr más capacidad de zoom en un espacio pequeño. La lente queda plana y se posiciona en la parte inferior de la cámara del teléfono. La luz que entra desde la parte posterior del teléfono es redirigida por un prisma hacia la lente, refractando a la derecha en un ángulo de 90 grados a través de una serie de elementos ópticos apilados que aumentan la longitud focal, de forma muy similar a la forma en que funciona un periscopio.  Al reducir tanto la altura como el ancho de la cámara, se puede ofrecer capacidades innovadoras de zoom.