(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-52476957-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Smartphones: Más funcionalidades, más inteligentes

Un cierre de año con nuevas opciones para los usuarios, con la inteligencia artificial como un componente que crece y permite múltiples usos a los teléfonos.

No fue 2018 un año de muchos lanzamientos y el dólar volátil hizo que las ventas se retrajeran. Según un informe de la consultora Carrier y Asociados, el año arrancó con tendencias similares al 2017, aunque un poco más arriba en unidades, situación que duró hasta mayo, momento a partir del cual comenzó la aceleración del proceso devaluatorio. Así, a partir de entonces los volúmenes de despachos caen, tendencia que se hace notable a partir de agosto, momento en el que el valor de dólar pega otro salto. Por marcas, resulta evidente que el impacto de este año no fue similar para todos. Samsung sigue liderando en despachos, con una participación del 54% del total, pero con una caída del 16% en los tres primeros trimestres del año en comparación con igual período de 2017. Luego aparece el gran ganador, Motorola, que alcanza el 2º lugar en participación (con un 23%) con un crecimiento en unidades del 102%.

El LG G7 ThinQ, desarrollado con la avanzada plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 845, ofrece el uso máximo gracias su pantalla brillante de 6.1 pulgadas QHD + con una relación de pantalla FullVision de 19.5: 9 y un marco inferior que es casi un 50% más delgado que en el LG G6. Con tecnología LCD de LG, Super Bright Display, se puede ver fácilmente incluso bajo la luz solar directa con un brillo de hasta 1000 nits, mostrando una gama de colores 100% DCI-P3. La nueva segunda pantalla se puede expandir completamente para una apariencia sin bordes o se puede configurar en un estilo más tradicional. Incorpora Boombox Speaker, que utiliza el espacio interno como cámara de resonancia para ofrecer el doble de graves para un potente sonido «boombox» sin la necesidad de altavoces externos. Cuando se coloca sobre una superficie o caja, utiliza su cámara de resonancia como un woofer para amplificar aún más el efecto de bajos. Con el DTS: X brinda un sonido virtual en 3D para todo el contenido, hasta 7.1 canales de audio con auriculares y está equipado con un Hi-Fi Quad DAC para un sonido increíblemente rico, especialmente cuando se combina con auriculares. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte frontal y lentes de 16 megapíxeles en la parte posterior en configuraciones estándar y de gran angular para fotos de mayor resolución con más detalles. Con inteligencia artificial incorporada, el AI CAM ahora ofrece 19 modos de disparo. El botón Google Assistant Key se accede a las funciones AI que puede iniciar Google Assistant o Google Lens mediante un solo toque para el primero y dos para el segundo. Los usuarios también pueden mantener presionado el botón para comenzar a hablar con el Asistente de Google. Y el reconocimiento de voz en el campo súper lejano y el micrófono altamente sensible del smartphone, el asistente de Google puede reconocer los comandos de voz a una distancia de hasta cinco metros y lo habilita como alternativa a un altavoz AI doméstico incluso cuando el televisor está encendido.

El moto z3 play agrega una pantalla Max Vision de borde a borde y pone Inteligencia Artificial (IA) con doble sensor de profundidad y computación contextual en su cámara. Con los moto mods transforma el smartphone en una experiencia móvil única: imprime fotos Polaroid en segundos directamente desde el teléfono, proyecta en 70″ o sube el volumen. Está hecho completamente de Corning Gorilla Glass y aluminio liviano de calidad aeronáutica para mayor resistencia. La pantalla Full HD+ AMOLED de 6″ y el formato 18:9 ofrecen vista de extremo a extremo. El sensor de huellas dactilares fue movido hacia un lado, manteniendo la funcionalidad de Navegación con un botón con una simple barra basada en gestos en la parte inferior. Cuenta con la cámara dual de 12 MP y 5 MP. Viene con nuevas funciones de IA, como editor de profundidad de la cámara, incluyendo Cinemagrafía. Con Google Lens4 integrado, la cámara inteligente lleva la IA al frente, y muestra más de lo que ven los ojos, al permitir buscar objetos cotidianos, copiar y traducir texto5, y obtener más información sobre puntos de referencia. Tiene 4 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm™ Snapdragon 636, que es un 30% por ciento más rápido que la versión anterior. La batería de 3.000 mAh puede alcanzar hasta 40 horas de uso combinado2 cuando se conectá un moto mod Power Pack. Y para siempre tener espacio, cuenta con 64 GB de memoria interna8, expandible con tarjeta microSD. Precio a partir de $22.999.

El Samsung Galaxy J6, con pantalla Infinity Display Super Amoled de 5.6 pulgadas es ideal para actividades multitareas, incluyendo juegos, mensajes y navegación gracias a su relación de aspecto de 18.5:9. Su cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP con Selfie Focus y Flash Led ajustable captura las mejores fotos. Para mayor seguridad posee sistema de desbloqueo con reconocimiento facial y huella digital.Disponible en colores black (negro), lavender (lavanda) y gold (dorado) para combinar con todos los estilos, tiene un precio sugerido desde $11.999.

El Noblex YOU, el modelo insignia de su línea de smartphones, se destaca por su pantalla 6” HD+ en formato 19:9. Además, contiene una ceja (“notch”) que se ubica en la parte superior de la pantalla y que maximiza la experiencia visual sin comprometer el diseño. Posee un procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon™435, especializado para realizar múltiples tareas en simultáneo. Tiene la última versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo y cuenta con 4GB de memoria RAM, 64GB de memoria ROM expandibles hasta 128GB. La cámara frontal tiene una resolución de 16MP y la cámara trasera de 13MP. Cuenta también con un sistema de desbloqueo facial y huella digital para resguardar la seguridad del equipo. A su vez, cuenta con kit completo de accesorios que incluyen un vidrio templado, una funda de silicona, auriculares in ear, cable UBS y cargador. Su precio sugerido es de $16.999.

El TCL T7 se destaca por su pantalla táctil de 5.7” de 18:9 confortable para manejarlo con una sola mano (relación similar a un teléfono de tamaño 5.2” promedio). Cuenta con una potente cámara principal de 12Mpx y una frontal de 13+5Mpx (cámara dual), que permite capturar fotos y videos en un solo click con un lente de 120° angular (mayor contenido en una misma imagen y lo realiza automáticamente cuando detecta más de 3 rostros en una misma toma). Otro beneficio que trae este nuevo modelo es su diseño sin bordes, 2.5D glass, una batería 3000mAh, reconocimiento facial y lector de huella digital que brinda mayor seguridad, y a su vez permite registrar distintas huellas para diversas aplicaciones. Su precio es $10.499.

Por Carlos Clur

2019-02-25T14:00:45+00:00