La empresa consolida su presencia en Chile, uno de los mercados más importantes de América Latina. Desarrolló su propio espacio de almacenamiento, distribución y logística, activó la venta online a través de Market Place, e incorporó un gerente comercial local. En los próximos meses tendrá penetración total en todo el Retail del país, con diferentes líneas de productos.

BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, desarrolló en Chile su propio espacio de almacenamiento, distribución y logística. “La mejor forma de crecer es operando localmente. Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes y adaptar nuestras propuestas comerciales a sus necesidades”, dijo Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer

En este marco, la empresa incorporó a Claudio Pizarro como nuevo gerente Comercial en el país. “Nuestra estrategia de negocios tiene como prioridad ayudar a nuestros partners a generar buenos negocios. La incorporación de Claudio va en esa dirección. Queremos tener un exhaustivo seguimiento e involucramiento en las operaciones de cada uno de nuestros clientes en los distintos países donde operamos”, aseguró Rosenfeld.

Por otro lado, y por primera vez en su historia, BGH desarrolla su estrategia digital, sumando sus productos a los primeros Market Place de Chile.

“El eCommerce en Chile podría alcanzar este año el 10% de las ventas minoristas totales. Sin dudas que es un canal muy importante para nosotros. Tendremos presencia en las principales tiendas online del país”, mencionó el director de BGH Consumer.

En los próximos meses BGH espera tener penetración total en el canal Retail chileno. Así, como objetivo a largo plazo se propone incrementar exponencialmente su share en todas las categorías donde actualmente participa.

En Latinoamérica, BGH cuenta con un plan de expansión y desarrollo de nuevas líneas de productos. Actualmente tiene operación en Chile, Uruguay y Perú. Opera productos marca BGH, OEM y, en Perú, es distribuidor exclusivo de la marca Hisense.